Minimice el riesgo de la actividad de administración usando el software de gestión del acceso con privilegios

La friolera del 74 % de las violaciones de datos comienzan con el abuso de credenciales privilegiadas. Deje de facilitar que los atacantes las comprometan y los internos maliciosos las utilicen incorrectamente al mantener disponibles los privilegios. En vez de ello, descubra las cuentas con privilegios permanentes y sustitúyalas por un acceso temporal bajo demanda. Reduzca mucho más el riesgo de una interrupción de negocio y los hallazgos de auditoría gestionando y rastreando toda la actividad con privilegios desde un mismo lugar.
IDENTIFIQUE

Gane confianza descubriendo los privilegios en todos sus sistemas

Los rápidos avances tecnológicos y las enormes expectativas de los usuarios suponen la incorporación constante de nuevos sistemas y aplicaciones al ecosistema de TI y, en consecuencia, la constante creación de nuevas cuentas con privilegios a gestionar. De hecho, a menudo hay demasiadas cuentas con privilegios, por lo que los ya sobrecargados equipos de seguridad de TI pierden el rastro de las mismas. Pero, ¿cómo proteger la seguridad de cuentas con privilegios de las que desconoce su existencia?

Descubra dónde están sus riesgos identificando a los usuarios que disponen de un acceso con privilegios
Descubra cada una de las cuentas de usuario con acceso a recursos críticos de su organización para reducir al mínimo imprescindible el acceso con privilegios y conservar el estado del mínimo privilegio manteniendo así el riesgo a un nivel bajo.
Gane visibilidad sobre las cuentas con privilegios compartidas
Identifique las cuentas compartidas que tienen acceso a sistemas y datos importantes para eliminar esta laguna en la trazabilidad y seguridad sin sacrificar la comodidad de los usuarios.
Demuestre su solvencia a los auditores internos y externos
Evite las conclusiones de las auditorías demostrando fácilmente que conoce todas las cuentas privilegiadas de su ecosistema de TI y que ha eliminado las que no son necesarias y asegurado el resto.
PROTEJA

Reduzca el área de su superficie de ataque eliminando privilegios permanentes

Dado que las cuentas con privilegios tienen muchas capacidades, un único mal uso o un uso de riesgo pueden dar lugar a una brecha de seguridad de datos o a costosas interrupciones de negocio. Aunque guarde las credenciales privilegiadas en una cámara acorazada, las cuentas siguen existiendo y pueden verse comprometidas por los atacantes o ser utilizadas indebidamente por sus propietarios. Además, las actividades administrativas comunes dejan atrás artefactos que los atacantes pueden explotar y el malware puede utilizar para propagarse. ¿Cómo puede saber que la actividad con privilegios no está poniendo en riesgo a su organización? Con la plataforma de Netwrix puede proteger su organización con un fuerte control de acceso y gobernanza.

Elimine los privilegios permanentes para reducir los riesgos
Reduzca los riesgos de seguridad de los accesos privilegiados sustituyendo las cuentas privilegiadas permanentes por cuentas bajo demanda que tienen el acceso justo para realizar la tarea en cuestión y que se eliminan automáticamente después. Como alternativa, eleve el acceso de una cuenta existente para que el usuario pueda realizar una tarea requerida y revoque el cambio automáticamente una vez finalizada la sesión.
Proteja los derechos del administrador local
Desactive un vector de ataque muy común pero permita a los usuarios realizar determinadas operaciones que requieren privilegios elevados sustituyendo los derechos de administrador local de tipo todo o nada por un proceso de incremento y delegación de privilegios granular. Mejore la protección de las cuentas de administrador local que ha establecido a través de LAPS con autenticación fuerte, rotación forzada de contraseñas y acceso justo a tiempo.
Minimice su superficie de ataque limpiando los artefactos de acceso privilegiado
Mitigue el riesgo de ataques Pass-the-Hash, Golden Ticket y similares mediante la limpieza automática de los tiques de Kerberos después de cada sesión con privilegios. Evite el acceso con privilegios remoto no autorizado, deshabilitando automáticamente el RDP en el servidor tan pronto como finalice la tarea de administración.
Proteja el servicio y las cuentas integradas
Dado que las cuentas de servicio y administración integrada tienen acceso a sus sistemas críticos y aplicaciones móviles, resultan un objetivo muy atractivo para los atacantes. Protéjalas rotando sus contraseñas desde un único lugar; reciba una alerta si el proceso se interrumpe para poder detenerlo y retroceder cualquier cambio no deseado antes de que sus usuarios detecten el problema.
Avance hacia Zero Trust para ayudar a su organización a obtener un seguro de ciberseguridad
Valide la identidad de los usuarios de acuerdo con los principios de la estrategia Confianza Cero aplicando una autenticación multifactor contextual (MFA) a las sesiones con privilegios usando políticas granulares ajustadas a cada actividad y recurso. Aumente sus posibilidades de obtener un seguro de ciberseguridad y reduzca sus primas demostrando su control sobre la actividad con privilegios.
DETECTE Y RESPONDA

Minimice el impacto de los incidentes de seguridad asociados a la actividad con privilegios

Obtener el acceso a una cuenta con privilegios amplifica drásticamente la posibilidad de que el atacante cause daño y cubra sus huellas. Reduzca su riesgo detectando y reaccionando mucho más rápidamente ante una actividad con privilegios sospechosa.

Mejore la trazabilidad sobre la administración gracias a la monitorización de la sesión
Obtenga visibilidad sobre lo que están haciendo exactamente los usuarios con privilegios en todo su entorno de TI gracias a la funcionalidad de monitorización de la actividad con privilegios. Mejore la trazabilidad vigilando desde atrás una actividad que incrementa los riesgos de seguridad, ya sea malintencionadamente o por error.
Acelere la detección de amenazas
Detecte la actividad sospechosa que puede ser un signo de que se está poniendo en riesgo o se está realizando un mal uso, como intentos de elevar los privilegios, acceso a datos sensibles o modificación de las configuraciones de seguridad. Acelere la detección de amenazas correlacionando estos datos con la información proveniente de otros sistemas.
Reduzca el tiempo medio de respuesta
Minimice el daño y las interrupciones investigando rápidamente los incidentes relacionados con la actividad con privilegios. Mejore aún más su seguridad bloqueando de manera automática la actividad con privilegios que amenaza la seguridad de su entorno de TI.
Mejore el control sobre proveedores y subcontratistas que trabajan remotamente
Monitorice cuidadosamente la actividad de las cuentas de usuario de proveedores y aplicaciones que se conectan de forma remota a sus sistemas y aplicaciones, incluso si su actividad no genera ningún registro, para asegurar la trazabilidad completa. Reciba una notificación cada vez que el proveedor haga algo fuera del alcance aprobado para él, puesto que las acciones no autorizadas pueden poner sus datos en riesgo.
Ayude en las investigaciones y en el cumplimiento mediante un completo registro de auditoría y grabación en vídeo
Tenga a mano pruebas fiables para sus investigaciones al disponer de la capacidad de grabar y reproducir las sesiones con privilegios. Prepárese para las preguntas difíciles de los auditores con un registro de auditoría, muy fácil de consultar, de toda la actividad de administración; desde la solicitud de acceso con privilegios inicial y quién la aprobó, pasando por todas las acciones realizadas (incluidos los cambios en ficheros o grupos locales) hasta el borrado final de la cuenta. Almacene el registro de la actividad con privilegios de manera eficiente y segura para futuras investigaciones y auditorías, o envíe el todo el registro a su SIEM para su almacenamiento a largo plazo y cumplimiento normativo.
HÁGALO OPERATIVO

Incremente el rendimiento del equipo a la vez que mejora la seguridad

Es habitual pensar que la gestión del acceso con privilegios es difícil y costosa. ¡Pero no tiene por qué serlo! Mejore la seguridad sin sobrecargar a su equipo mediante una solución que resulta muy fácil de desplegar y de mantener y que se integra sin problemas en sus actuales procesos de trabajo.

Ahorre tiempo en la gestión de privilegios
Gestione toda la actividad con privilegios desde un único punto y recupere todo el tiempo que pierde actualmente saltando de sistema en sistema y verificando sus hojas de cálculo, notas y recordatorios para estar seguro de que no hay ningún privilegio innecesario y que las credenciales con privilegios están todas actualizadas.
Reduzca la carga de adopción
Permita a su equipo seguir trabajando de la manera habitual, pero más segura, permitiéndoles iniciar sesiones con privilegios desde la herramienta que elijan, como los clientes RDP/SHH. Si usa la solución de gestión de contraseñas LAPS de Microsoft para gestionar las cuentas de administrador local en Active Directory, no necesita abandonar el proceso que ha construido, simplemente hágalo más seguro con la solución PAM de Netwrix.
Realice mejoras graduales en vez de tener que eliminar y sustituir
Avance hacia cero privilegios permanentes con la mínima alteración de sus procesos de TI. Elimine las cuentas permanentes usadas en algunas tareas para implantar en su lugar una solución de privilegios bajo demanda, y proteja las cuentas con privilegios a mantener usando procesos de gestión y verificación de credenciales basados en caja fuerte más sólidos. Utilice la caja fuerte integrada en Netwrix SbPAM o integre la solución con su caja fuerte actual usando los conectores Bring Your Own Vault® (BYOV®); la elección es suya.
FICHA TÉCNICA
Solución para la gestión del acceso con privilegios de Netwrix
Averigüe cómo el software de gestión del acceso con privilegios de Netwrix puede ayudarle a proteger este tipo de acceso en su organización.
ÉXITO DEL CLIENTE

Descubra cómo Netwrix ayuda a las organizaciones a mejorar la seguridad del acceso con privilegios

EDUCACIÓN
Eastern Carver County Schools sigue el principio del acceso con el mínimo privilegio para la administración de TI con el objetivo de proteger los datos de sus 9300 estudiantes.
Lea la historia
ENTRETENIMIENTO
Grand Lake Casino mejora la trazabilidad sobre los usuarios con privilegios, incluyendo también a los subcontratistas externos.
Lea la historia
PRODUCTOS DESTACADOS

Explore los productos de Netwrix que le pueden ayudar a proteger las cuentas con privilegios para mejorar su ciberseguridad.