Solución de seguridad
integral

para Active Directory

Active Directory de Windows es uno de los principales objetivos de los atacantes que buscan acceso a sus datos e infraestructura de TI críticos. Es más, Microsoft estima que 95 millones de cuentas de AD son atacadas cada día. Las soluciones de seguridad de Netwrix le ayudan a proteger su Active Directory de forma integral, desde identificar y mitigar de las brechas de seguridad, hasta detectar y responder a las amenazas, así como recuperarse rápidamente de los incidentes de seguridad para minimizar el tiempo de indisponibilidad y el impacto en el negocio.
IDENTIFICAR

Identifique y mitigue los riesgos realizando evaluaciones de seguridad de Active Directory

Active Directory es seguro cuando está impecable, es decir, cuando está configurado de forma adecuada, se supervisa de cerca y se controla estrictamente. Con las herramientas de evaluación de Active Directory de Netwrix es fácil entender cuál es su posición de seguridad actual y priorizar sus esfuerzos en la mitigación de los riesgos.

Evalúe la posición de seguridad de su AD
Identifique, analice y priorice los riesgos en su entorno de AD, como políticas de seguridad mal configuradas, asignaciones de privilegios inadecuadas y cuentas de usuario y ordenadores inactivos, etc., para poder priorizar la resolución de las brechas de seguridad críticas antes de que los atacantes las exploten y establecer robustas prácticas de gestión y mantener así su sólida posición de seguridad.
Detecte las configuraciones erróneas del GPO
Audite con facilidad los GPO y sus configuraciones y analice hacia dónde enlazan para identificar configuraciones erróneas que puedan provocar problemas de seguridad y GPO redundantes que se pueden consolidar. De este modo, podrá centrar sus esfuerzos en mejorar la seguridad y la higiene de AD y GPO.
Identifique las contraseñas débiles que hacen las cuentas vulnerables al riesgo de ser comprometidas
Obtenga informes detallados sobre contraseñas vulnerables, tanto si son débiles o compartidas con otras cuentas, para poder garantizar que se cambian y así minimizar el riesgo de comprometer las cuentas.
Identifique los derechos de acceso excesivos y los administradores 'ocultos' que ponen en riesgo su AD
Saber quién tiene permisos excesivos sobre datos sensibles, objetos de AD y otros activos de TI resulta desalentador. Más difícil aún es detectar administradores "ocultos", usuarios aparentemente normales que pueden escalar sus privilegios hasta el nivel de administrador en solo unos pocos pasos. Sin embargo, la solución de Netwrix le muestra con claridad quién tiene o puede tener acceso a qué, para corregir el exceso de permisos y bloquear esos vectores de ataque.
Compruebe que su infraestructura de AD está configurada de manera segura
Compruebe sus controladores de dominio con respecto a las líneas base y controles de seguridad estándares del sector para reforzar sus configuraciones de seguridad antes de que los atacantes exploten las brechas.
PROTEGER

Tenga la tranquilidad de que su Active Directory está protegido frente a incidentes de seguridad

Para minimizar el riesgo de brechas de seguridad en AD, las organizaciones deben implementar medidas que protejan Active Directory.

Protéjase contra el robo de identidades
Impida los ataques y cumpla con los requisitos de cumplimiento. Las soluciones de políticas de contraseñas de Netwrix le permiten aplicar normas de contraseñas de usuario fuertes que protejan las credenciales de los ataques de contraseñas (incluso de tácticas avanzadas que no desencadenan bloqueos de cuentas), y todo sin que esto tenga repercusión en su productividad.
Reduzca su superficie de ataque eliminando las cuentas con privilegios permanentes
Las credenciales con privilegios son el principal objetivo porque permiten a los atacantes acceder a sistemas y datos críticos. Corte esta ruta de ataque eliminando las cuentas con privilegios permanentes. En su lugar, proporcione a los administradores cuentas temporales con un acceso con privilegios mínimos y necesarios para completar la tarea entre manos, parte fundamental de la amplia estrategia de Confianza cero.
Bloquee los cambios en AD y GPO que ponen en riesgo su negocio
Unos cambios inadecuados, ya sean malintencionados o accidentales, en cuentas con privilegios, grupos y Política de grupo pueden provocar un incremento de los privilegios o incluso comprometer el dominio completo. Con la solución de Netwrix, puede bloquear los cambios en sus objetos de AD críticos, lo que le permite mantener su negocio seguro y operativo.
Proteja las credenciales de amenazas avanzadas
Los atacantes más sofisticados pueden inyectar código en el proceso LSASS para robar credenciales. La solución de Netwrix permite a las organizaciones detectar y bloquear este vector de ataque para evitar que Active Directory se vea comprometido.
DETECTAR

Tenga la confianza de poder detectar amenazas a tiempo para impedir una brecha

Dado que Active Directory es un sistema vital para el negocio, es el objetivo principal de los enemigos. Asegúrese de poder detectar amenazas a tiempo para Active Directory para evitar una brecha de seguridad devastadora.

Aumente el control sobre el incremento de privilegios
Cualquier cambio en la pertenencia a un grupo, especialmente en los grupos de administración, puede permitir a un atacante o a un usuario interno malicioso obtener acceso a sistemas o datos críticos. Reciba alertas en tiempo real sobre esos cambios de forma que pueda investigar rápidamente y corregir cualquier cambio inadecuado.
Mejore la detección de cuentas que han sido comprometidas y de atacantes
Deje de perder tiempo vital en investigar falsas alertas y permita que sus limitados equipos de seguridad se centren en las verdaderas amenazas. La solución de Netwrix utiliza el aprendizaje automático para identificar amenazas reales, por ejemplo, inicios de sesión sospechosos que indicarían que una cuenta ha sido comprometida y es capaz de atraer a los atacantes para hacerlos salir a la luz.
Detecte en tiempo real ataques sofisticados
Los atacantes usan métodos cada vez más sofisticados para pasar desapercibidos, pero la solución de Netwrix saca a la luz su actividad ilícita. Detecte rápidamente DCSync, DCShadow, reconocimiento de LDAP, Golden Ticket, ataques de password spraying (pulverización de contraseñas) y otros ataques en progreso de forma que los profesionales de la seguridad puedan tomar medidas rápidamente para proteger sistemas y datos vitales.
Manténgase al tanto de las amenazas a la infraestructura de Active Directory
Descubra inmediatamente si la configuración de cualquiera de sus controladores de dominio se desvía de la línea base establecida, de modo que pueda investigar y solucionar con rapidez cualquier modificación no deseada.
RESPONDER

Salve el día mitigando el impacto de los incidentes de seguridad en Active Directory

Cuando se produce un incidente de seguridad en AD, cada segundo cuenta. La solución de Netwrix permite a los profesionales de la seguridad responder rápidamente al proporcionar información útil y automatizar la respuesta a amenazas previsibles.

Responda a las amenazas al instante
Contenga las amenazas rápidamente con las opciones de respuesta automática, como desactivar o bloquear una cuenta, reiniciar las contraseñas individualmente o en bloque, o escalar un incidente a su SIEM, ITSM o cualquier otra plataforma.
Simplifique la investigación de los incidentes y tome decisiones mejor informadas
Obtenga total visibilidad de un incidente de seguridad sin tener que pasar por registros de eventos crípticos. Comprenda rápidamente qué pasó exactamente y cómo, qué fue afectado y quién estuvo detrás, de forma que pueda responder con rapidez y eficacia.
RECUPERAR

Conviértase en el héroe al recuperar rápidamente los cambios inadecuados de Active Directory para garantizar la continuidad del negocio


Active Directory es vital para casi todas las operaciones comerciales modernas, por lo tanto, es esencial recuperar AD con rapidez. La solución de Netwrix acelera la restauración de los cambios y eliminaciones no deseadas en AD y agiliza la recuperación del dominio completo para garantizar la continuidad del negocio.

Minimice las interrupciones de negocio con una recuperación rápida de AD
Restaure de forma sencilla y segura los cambios de objetos y atributos, recupere los elementos eliminados o incluso restaure un dominio entero de AD a un estado correcto conocido, lo que limita el impacto que un incidente de seguridad tiene en su empresa.
Prevenga incidentes similares en el futuro
Analice cómo ocurrió exactamente un incidente de seguridad y emplee las lecciones aprendidas para reforzar la seguridad de Active Directory evitando incidentes parecidos en el futuro.
Ficha técnica
Solución de seguridad
para Active Directory de Netwrix
Descubra cómo Netwrix puede ayudarle a proteger su Active Directory y mejorar la seguridad de su organización.
CASOS DE ÉXITO

Descubra cómo empresas pertenecientes a una amplia variedad de sectores confían en Netwrix para proteger su AD

PRODUCTOS DESTACADOS

Explore los productos de Netwrix que pueden ayudarle a proteger de principio a fin su Active Directory