Gobierno del acceso a datos
Un software en el que confiar

Minimice la probabilidad de que se produzca una brecha de seguridad de datos al identificar sus datos más críticos, limitar el número de cuentas con derecho de acceso a esos datos y mantenerlas en este estado para conseguir una seguridad permanente de la información.
IDENTIFICAR

Amplíe su visibilidad de los riesgos en torno a los datos sensibles

¿Cuál es la información sensible, regulada o vital para el negocio? ¿Está sobreexpuesta o, en otras palabras, en riesgo? ¿Cómo de importante es ese riesgo? Al responder a estas preguntas críticas, podrá priorizar el esfuerzo dedicado a la seguridad de datos en función de su perfil de riesgo y necesidades de negocio.

Centre su esfuerzo dedicado a la seguridad de datos en los datos más críticos
Priorice la seguridad de la información sensible y aplique los controles de acceso a datos de manera uniforme en diversos repositorios de datos detectando y clasificando datos estructurados y no estructurados, tanto en servidores de ficheros como en la nube. Permita que los propietarios de los datos verifiquen la sensibilidad de estos para garantizar la precisión de sus controles de acceso. Identifique qué datos se pueden borrar o archivar de forma segura para reducir el área de su superficie de ataque.
Supervise los riesgos de seguridad e informe de su progreso
Supervise de forma constante el estado de la seguridad de sus datos para constatar que su organización cada día está más protegida e informe fácilmente de su progreso tanto a los auditores internos como externos con el software para el gobierno del acceso a datos de Netwrix.
Identifique los riesgos más importantes en torno a sus datos y cierre primero esas brechas
Identifique los riesgos más importantes para sus datos sensibles, como registros personales accesibles a grupos como "Todos", archivos de SharePoint Online compartidos externamente o demasiados usuarios con acceso con privilegios, para poder mitigarlos primero. Investigue más a fondo analizando cómo los usuarios pueden incrementar su acceso para obtener datos sensibles, por ejemplo, modificando su pertenencia a grupos, con el objetivo de anticiparse y protegerse de posibles trayectorias de ataque.
Demuestre la seguridad de la información personal y responda rápidamente a las DSAR
Proporcione pruebas sólidas de que la información personal de sus clientes y empleados se almacena de forma segura para garantizar el cumplimiento normativo. Descubra automáticamente los registros personales recién creados para protegerlos de inmediato. Ahorre tiempo y dinero detectando de forma rápida y sencilla los datos almacenados sobre una persona interesada en particular cuando ejercita sus derechos de privacidad en virtud de reglamentos de privacidad de datos como RGPD, CPRA, etc.
PROTEGER

Minimice los riesgos de seguridad limitando el acceso a datos sensibles

Para reducir el riesgo de sufrir incidentes de ciberseguridad, las organizaciones deben saber quién ha tenido acceso a qué en su entorno y gestionar de forma granular el acceso a los datos sensibles, regulados y vitales para el negocio.

Reduzca al mínimo requerido el acceso a datos sensibles
Elimine el riesgo de sufrir brechas de seguridad de datos y reduzca el impacto de los incidentes que se produzcan asegurando que los usuarios solo disponen del acceso a los datos que necesitan en función de su trabajo y otros factores relevantes. Si los controles de acceso en torno a los datos sensibles no están ajustados al riesgo, elimine automáticamente los permisos que los amenazan.
Consiga que el aprovisionamiento del acceso sea menos pesado pero más seguro
Permita a las personas que realmente entienden los datos determinar quién debe tener acceso a ellos. Permita que los usuarios de la empresa soliciten acceso a los datos que necesitan para su trabajo y que los propietarios de los datos aprueben o rechacen esas solicitudes. Esto garantiza un aprovisionamiento preciso a la vez que se reduce la carga del equipo de TI.
Agilice la gestión del acceso a datos
Identifique a los probables propietarios de los datos de cada recurso y permítales que vean quién y qué tipo de acceso tiene a la información sensible de la que son propietarios. Facilíteles la acreditación periódica de que esos derechos se adaptan a las necesidades de la empresa, y si no lo están, elimine los permisos excesivos para aplicar el principio del privilegio mínimo sin necesidad de involucrar a los equipos de TI.
Proteja sus datos allá donde vaya
Aumente la eficacia de la gestión de sus derechos de información, la prevención de pérdida de datos y otros procesos y herramientas de protección de datos asegurándose de que se basan en un marcado de información exacto y uniforme en toda su infraestructura de TI.
DETECTE Y RESPONDA

Frene el impacto de los incidentes de seguridad

Acelere la respuesta a los incidentes y contenga amenazas internas con más eficacia al detectar rápidamente los comportamientos anómalos de los usuarios y las violaciones de las políticas de acceso que amenazan la seguridad de datos mediante la supervisión continua de los accesos y los intentos de incremento de privilegios.

Acelere la detección de amenazas
Detecte rápidamente la actividad que amenaza a sus datos sensibles, como los intentos no autorizados de incrementar los permisos de usuario o el acceso de los usuarios a datos sensibles a los que no habían accedido nunca.
Detecte los ataques de ransomware en progreso para facilitar una respuesta rápida
Reciba alertas sobre signos de una posible actividad de ransomware, por ejemplo, un gran número de modificaciones o borrados de ficheros en un periodo de tiempo muy corto. Aísle rápidamente la cuenta de usuario responsable y evite que el software malicioso cifre todos los archivos a los que esa cuenta tiene acceso en su entorno de TI.
Acelere la respuesta a las amenazas
Responda de manera inmediata a las amenazas a la seguridad de datos automatizando las respuestas de los incidentes previsibles, por ejemplo, bloqueando los intentos de incrementar los permisos de los usuarios a los datos sensibles. Automatizar la respuesta minimiza el impacto de un ataque e impide la creación de nuevas brechas de seguridad.
Profundice en los incidentes más rápido
Agilice la investigación de incidentes que involucran datos sensibles: Sepa exactamente a qué datos se ha accedido en sus almacenes de datos, qué cuentas han sido objeto de abuso o se han visto comprometidas y cómo han accedido a los datos sensibles. Use este contexto para formular la mejor respuesta posible, determinar si debe informar del incidente y, si es necesario, comunicarlo a todas las partes afectadas.
RECUPERAR

Acelere la recuperación de los incidentes de seguridad

Recupérese más rápido de un incidente de seguridad al disponer de información detallada sobre cómo se desarrolló, qué datos se vieron afectados y cómo el atacante obtuvo acceso a ellos. Revierta a un estado seguro rápidamente e incorpore las lecciones aprendidas a su estrategia de seguridad de datos.

Comprenda el valor y la sensibilidad de los datos para planificar los procesos de recuperación de la información
Haga un inventario de sus datos y descubra dónde se encuentra el contenido más crítico para la empresa, de manera que pueda crear planes de recuperación de la información que prioricen la restauración de esos datos.
Consiga volver a funcionar con rapidez dando prioridad a la recuperación de los datos clave
Conozca exactamente qué datos se vieron comprometidos durante un ataque y priorice su recuperación para conseguir que los usuarios de su empresa vuelvan a ser productivos lo antes posible.
Reduzca los riesgos futuros incorporando las lecciones aprendidas
Analice en detalle cómo se produjo el incidente de seguridad, incluyendo las actividades de atacantes y cómo obtuvieron acceso a los datos sensibles. Después, utilice esa información para mejorar su estrategia de seguridad de datos y gestión de identidades y prevenir incidentes similares en el futuro.
Solución de gobierno del acceso a datos de Netwrix
FICHA TÉCNICA
Solución de gobierno del acceso a datos de Netwrix
Descubra cómo la solución de Netwrix puede ayudarle a recuperar el control sobre el acceso a datos sensibles.
PRODUCTOS DESTACADOS

Descubra los productos de Netwrix que pueden ayudarle a mejorar los controles de acceso a sus datos sensibles