Netwrix Auditor for
Windows File Servers

Visibilidad completa sobre cambios, acceso a datos y uso de datos en los servidores de ficheros

No es necesario instalar el producto

Software de auditoría del servidor de ficheros de Windows

Netwrix Auditor for Windows File Servers le proporciona la inteligencia de seguridad que le permite detectar los cambios realizados sobre ficheros, carpetas, recursos compartidos y permisos; la realización de auditorías sobre los accesos a ficheros; el descubrimiento y clasificación de los datos; y la generación de informes de análisis de ficheros para mejorar la seguridad de los datos y la gestión de la información.

identify_and_classify_ico.svg

Le permite realizar una auditoría de ficheros confidenciales al proporcionarle información sobre qué tipos de datos sensibles tiene, dónde se encuentran, quién tiene acceso a estos datos y cómo se utilizan.

change_auditing_ico.svg

Facilita el seguimiento de los cambios en sus servidores de ficheros al proporcionar información detallada como quién cambió qué, y cuándo y dónde se hizo cada cambio.

access.svg

Le ayuda a ejercer el control sobre los intentos de acceso de datos, informando sobre los intentos de lectura, exitosos y fallidos, en todos los múltiples servidores de ficheros basados en Windows y ficheros compartidos.

Role-based_access.svg
Control de los derechos de acceso a los datos

Le permite identificar rápidamente quién tiene acceso a qué ficheros y carpetas, así como detectar los datos sobreexpuestos. También puede comparar fácilmente el estado actual de los permisos efectivos con su estado en cualquier momento del pasado.

alerts_2.svg

Le alerta cada vez se han hecho demasiadas modificaciones de ficheros o intentos de acceso fallidos en un periodo corto de tiempo para que pueda responder rápidamente a un ataque ransomware o a la actividad interna sospechosa.

file_analysis.svg

Proporciona información detallada sobre la propiedad de datos, revela el uso que se hace de ellos y los volúmenes de datos, e identifica ficheros viejos y duplicados, ayudándole a mejorar los procesos de gestión de datos.

GDPR.svg
Ágil generación de informes de cumplimiento

Le proporciona informes predefinidos conformes a estándares de cumplimiento normativo, incluyendo entre otros RGPD, PCI DSS, HIPAA, SOX, GLBA, FISMA/NIST, CJIS.

search.svg

Le facilita encontrar la información exacta que necesita, ya sea sobre cambios o sobre eventos de acceso asociados a un determinado usuario o toda la actividad relacionada con un fichero o carpeta en particular.

risk_assessment_ico.svg

Le ayuda a evaluar y corregir riesgos relacionados con la seguridad de los datos, como serían datos disponibles al grupo “Everyone” y ficheros potencialmente dañinos en sus servidores de ficheros.

behavior_anomaly_discovery.svg

Identifica las cuentas de usuarios con actividad anormal en sus servidores de ficheros y otros sistemas tanto en sus instalaciones como en el cloud, y valora el riesgo asociado a cada usuario.

user_behavior_ico.svg
Comportamiento del usuario y análisis del punto ciego

Le proporciona la inteligencia de seguridad para procesar la información sobre la actividad sobre ficheros y carpetas, incluyendo acceso a datos archivados y acceso a datos fuera del horario laboral, que de otra manera podrían haber pasado desapercibidos.

agentless.svg
Arquitectura no intrusiva

Recoge los datos de auditoría sin el uso de agentes, no interfiriendo así con los procesos del sistema ni afectando a su rendimiento y sin provocar periodos de inactividad.

Mejore la seguridad y garantice el cumplimiento normativo con el software para la auditoría de ficheros de Netwrix

Para cumplir con las regulaciones externas y garantizar la seguridad de los datos, las organizaciones deben auditar sus servidores de ficheros Windows. Realizar la auditoría de ficheros de Windows le ayuda a detectar fugas y modificaciones de datos sensibles no autorizadas. Netwrix Auditor for Windows File Servers automatiza la auditoría del servidor de ficheros y la generación de informes, mitigando así el riesgo de incumplimiento normativo y problemas con la integridad, disponibilidad y confidencialidad de los datos.

Mantenga los datos clasificados bajo estrecha vigilancia con auditorías regulares sobre ficheros compartidos sensibles

Identifique los tipos de datos sensibles que tiene, dónde se almacenan estos datos, quién tiene derechos de acceso a los mismos y cómo se utilizan. Haga de la revisión regular de esta información una parte esencial de su política de auditoría para asegurar que los permisos y los cambios permanecen alineados con la política de seguridad local.

Prepare informes de auditoría y solucione rápidamente los cambios no deseados

Supere las limitaciones de las herramientas nativas de auditoría de ficheros de Windows Server con el software de generación de informes sobre servidores de ficheros de Netwrix. En lugar de batallar con los procesos manuales de monitorización que consumen mucho tiempo y son propensos a errores, los administradores de TI pueden usar la inteligencia de Netwrix Auditor para vigilar la actividad sobre los servidores de ficheros.

Investigue los cambios de configuración no autorizados y los eventos de acceso a datos antes de que se produzca una fuga de datos

Cribe rápidamente los datos de auditoría para investigar adiciones, borrados o modificaciones sospechosas de ficheros y recursos compartidos; cambios en los permisos de ficheros y carpetas; e intentos de acceso a ficheros (tanto exitosos como fallidos). Use sus hallazgos para evitar que incidentes similares ocurran en el futuro.

Mejore la toma de decisiones en la gestión de la información de datos no estructurados con la auditoría del servidor de ficheros de Windows

Apoye sus iniciativas de gobierno de datos con informes de análisis de ficheros. Prevenga la dispersión de datos y facilite la limpieza al detectar carpetas vacías y ficheros duplicados o no utilizados. Identifique a los propietarios de datos y a los usuarios de datos más frecuentes para involucrarlos en las decisiones de gestión de la información.

Netwrix Auditor for Windows File Servers

Descubra cómo Netwrix Auditor for Windows File Servers puede ayudarle a mejorar el gobierno de datos, a demostrar el cumplimiento y a garantizar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de los datos en todos sus servidores de ficheros Windows.

Descargar la ficha técnica (.pdf)
Netwrix Auditor for Windows File Servers

Obtenga más información sobre cómo Netwrix Auditor Data Discovery and Classification le permite localizar datos críticos y protegerlos de acuerdo con su valor o sensibilidad.

Descargar la guía gratuita (.pdf)
"El control del acceso a datos sensibles es una de nuestras prioridades, puesto que debemos cumplir con numerosas normas de la industria. Netwrix Auditor nos ayuda a asegurar que no hay espacio para acciones no autorizadas que podrían comprometer datos sensibles y dañar a nuestros clientes."
Mark Patten, Director de Corporate Engineering,
FXCM Inc.

Instale Netwrix Auditor donde lo necesite

En sus instalaciones

Descargue una prueba gratuita de 20 días de Netwrix Auditor e instálelo en un Microsoft Windows Server.

Dispositivo virtual

Descargue nuestro dispositivo virtual y comience a utilizar Netwrix Auditor sin tener que provisionar ningún hardware o software.