Software para el cumplimiento con SOX de Netwrix

{{ firstError }}
Cuidamos la seguridad de sus datos. Política de privacidad

Descubra qué principios de COBIT puede abordar con Netwrix para lograr el cumplimiento con SOX

La Ley Sarbanes-Oxley (SOX) se promulgó en 2002 para reforzar la responsabilidad de las empresas, exigir la divulgación de información financiera y combatir el fraude empresarial y contable. Todas las empresas públicas de los EE.UU., sin excepción, están sujetas al cumplimiento con SOX, y se incluyen las operaciones en el extranjero de empresas públicas y de empresas internacionales que cotizan en las bolsas de los EE.UU.. SOX les exige que garanticen el control interno de la información financiera, dando al mismo tiempo a las empresas públicas la flexibilidad para seleccionar un “marco de control reconocido” a su elección. Uno de esos marcos es COBIT, centrado en el gobierno de la tecnología de la información empresarial; y que está alineado con otro marco común, COSO, el cual proporciona información más general sobre el control interno de la información financiera. Estos dos marcos son más eficaces en tándem, dado que COBIT complementa COSO en el área de los controles de TI necesarios para cumplir con SOX. La solución de software para el cumplimiento con SOX de Netwrix soporta los siguientes principios de COBIT:
APO07 Administrar los Recursos Humanos: Requisito 06
APO12 Administrar el riesgo: Requisito 01, 02, 06
APO13 Administrar la Seguridad: Requisito 01
APO14 Administrar los datos: Requisito 08, 09
BAI08 Administrar el conocimiento: Requisito 02
BAI10 Administrar la configuración: Requisito 02, 04
DSS01 Administrar las operaciones: Requisito 03
DSS02 Administrar las solicitudes de servicio y los incidentes: Requisito 04, 05
DSS05 Administrar los servicios de seguridad: Requisito 04, 06, 07
DSS06 Administrar los controles en los procesos de negocio: Requisito 02, 03, 06
Obtenga más información sobre cómo Netwrix puede ayudarle a implementar el marco COBIT y a apoyar su programa de gestión del cumplimiento con SOX.
Dependiendo de la configuración de sus sistemas de TI, de sus procedimientos internos, de la naturaleza de su negocio y de otros factores, Netwrix también podría facilitarle la implementación de los procesos y prácticas COBIT no mencionados en la lista anterior.

Compruebe cómo las soluciones de Netwrix le ayudan a establecer los controles requeridos para el cumplimiento con SOX

Las soluciones de Netwrix le ayudan en el análisis del comportamiento del usuario y la mitigación de riesgos, y le permiten controlar los cambios, las configuraciones y el acceso a entornos de TI híbridos. Netwrix le proporciona la inteligencia de seguridad que le permite identificar agujeros de seguridad, detectar anomalías en el comportamiento del usuario e investigar actividades sospechosas a tiempo para prevenir problemas críticos que pueden comprometer la seguridad de sus datos. A diferencia de muchas de las herramientas para el cumplimiento con SOX del mercado, Netwrix le ofrece visibilidad sobre toda la empresa y le proporciona las evidencias necesarias para demostrar que dispone de los controles internos que garantizan la seguridad de los sistemas de información y de los datos sensibles tanto en sus instalaciones como en el cloud.
Evidencie un enfoque proactivo con la identificación y corrección de las deficiencias de seguridad de TI
Aproveche los informes de evaluación de riesgos de TI para fortalecer sus prácticas de gestión de riesgos empresariales. Identifique los agujeros de seguridad en tres áreas clave de su entorno de TI (gestión de cuentas, permisos de seguridad y gobierno de datos) y utilice la inteligencia de seguridad que le proporcionamos para reducir los riesgos en la seguridad de los datos.
Garantice que sólo los usuarios cualificados tienen acceso a aplicaciones y datos financieros
Controle regularmente los grupos que tienen acceso a sus datos financieros y a las aplicaciones importantes. Asegúrese que el diseño y la pertenencia a estos grupos de seguridad están en línea con su programa de gestión de auditorías de conformidad. Elimine las cuentas en estado “deshabilitado” en los plazos establecidos, y evite una anidación de grupos enmarañada.
Manténgase al tanto sobre todos los accesos a sus registros financieros
Obtenga una notificación automática cada vez que alguien acceda a una base de datos que contenga registros financieros, para que pueda responder rápidamente a cualquier acceso sospechoso y evitar alteraciones indebidas de los datos financieros. Alertas como esta mejoran la eficiencia de sus procesos de detección de incidentes.
Demuestre a los auditores que controla la actividad del usuario en sus aplicaciones financieras
La implementación de las grabaciones en vídeo le puede ayudar a mantener bajo una estrecha vigilancia a los usuarios de negocios que utilizan el software de contabilidad y a hacerlos responsables de sus acciones. También le proporciona la evidencia que necesita para probar la integridad de su reporte financiero.
Cumpla los requisitos de almacenamiento y conservación de datos
Encuentre fácilmente todos los datos históricos de su organización y muévalos automáticamente a una ubicación de dedicada para hacer cumplir su política de retención y cumplir con los requisitos normativos. También liberará espacio en sus sistemas de almacenamiento de ficheros y reducirá la confusión que reduce la productividad del usuario.

Descubra cómo las empresas públicas utilizan Netwrix para superar las auditorías de SOX e incrementar la confianza de los inversores

VÍDEO
The Habit Burger Grill identifica zonas ciegas de seguridad, asegura el cumplimiento con SOX, y preserva su sólida marca y reputación.
ÉXITO DEL CLIENTE
Sony Pictures Networks India reduce 5 veces el tiempo dedicado a las auditorías de conformidad con SOX y del cumplimiento normativo.
Lea la historia